Condiciones de devolución

Devolución de los productos.

Este derecho es adicional al derecho de desistimiento mencionado anteriormente. En los siguientes casos de devolución, el plazo para efectuar la misma será de 7 días naturales desde la compra o recepción del producto, y se podrá optar por la devolución del dinero abonado por el producto o por la sustitución del producto por otro idéntico en perfecto estado o por el producto efectivamente adquirido.

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:

a) Producto defectuoso por el transporte: Si en el momento de la entrega del producto el Cliente detecta cualquier desperfecto en el embalaje o producto, debe reflejarlo en el POD (prueba de entrega) del transportista y notificarlo a EJC Comunicaciones Total Document Solutions S,L a través del correo electrónico ejc@ejccomunicaciones.com dentro de las 24 horas siguientes a su recepción. Si dicha incidencia la detecta una vez haya abierto el producto, nuevamente tiene un plazo de 7 días naturales para comunicarla.

b) Producto que, por error, no corresponde al del pedido: se deberá comunicar en un plazo de 7 días naturales. EJC Comunicaciones Total Document Solutions S,L se hará cargo de los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

c) Producto faltante: Si en el momento de la entrega del producto el Cliente detecta un producto faltante, debe reflejarlo en el POD (prueba de entrega) del transportista y notificarlo a EJC Comunicaciones Total Document Solutions S,L a través del correo      electrónico ejc@ejccomunicaciones.com dentro de las 24 horas siguientes a su recepción. Si dicha incidencia la detecta una vez haya abierto el producto, nuevamente tiene un plazo de 7 días naturales para comunicarla.

Si el Cliente desea el cambio o devolución parcial de los artículos adquiridos, al no ser desistimiento del contrato, en lugar de tramitar la devolución del importe en el mismo medio de pago que se utilizó en la compra, como ocurre en el desistimiento, la devolución se efectuará en forma de bono canjeable por valor del importe de los productos devueltos, canjeable por cualquier otro producto que desee, en una o varias compras, con límite de un año, a partir del momento en que se haga efectiva la devolución.

En todos los casos, los productos deberán encontrarse en perfectas condiciones, en su embalaje original y con los manuales, accesorios o regalos promocionales, en su caso, incluidos. La devolución se efectuará mediante el envío de los productos a la dirección que se especifica a continuación constando en el paquete el número de RMA bien visible:

A/At:       Dpto. Devoluciones (EJC Comunicaciones Total Document Solutions S,L )
Calle Marina, 172, bajos, 08013 - Barcelona (España)

El departamento de devoluciones, verificará que todo está correcto y en perfecto estado, dando la autorización al Dpto. de Administración y se lo comunicará al Cliente vía correo electrónico.

No se admitirá ninguna devolución de artículo dañado, así como reclamación de artículo faltante, si no ha sido comunicado dentro del plazo establecido. Todo ello sin perjuicio del derecho de garantía para los productos no conformes con el contrato que asiste a todo consumidor, conforme a la normativa vigente.

1. Garantía de los productos.

El plazo de garantía es de dos años, desde la entrega del producto, si bien en la misma no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, instalaciones incorrectas no efectuadas por Servicios Técnicos autorizados cuando proceda, etc., ni materiales que estén desgastados por el uso. En el caso de artículos informáticos, la garantía no cubrirá la eliminación de virus, restauración de programas por este motivo o la reinstalación del disco provocada por el borrado del mismo.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

En caso de falta de conformidad de las especificaciones del producto con las indicadas por el fabricante o reclamaciones por defectos o vicios manifiestos en los materiales o mano de obra, calidad, cantidad u otros, el Cliente deberá comunicárselo por escrito a EJC Comunicaciones Total Document Solutions S,L, por medio que deje constancia de su recepción.

La garantía quedará inválida bajo las siguientes circunstancias: Golpes y/o transporte inadecuado, instalaciones defectuosas y/o errores de instalación, instalación y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto, tensión de alimentación inadecuada, manipulación por personal distinto del servicio técnico de EJC Comunicaciones Total Document Solutions S,L o del fabricante, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación / control, culpa o negligencia del Cliente o tercero, o desgaste normal por el uso, daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc. afecten o no al suministro eléctrico; incidencias debidas a problemas con software o con virus informáticos. Además, la garantía perderá su valor:

- Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.

- Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.

- Si carece de la factura de compra.

El Cliente hará uso de la mercancía conforme al Manual de uso e instrucciones del fabricante. EJC Comunicaciones Total Document Solutions S,L no será responsable de cualesquiera daños y perjuicios del Cliente, o cualesquiera terceros, derivados de la falta de observación de las instrucciones contenidas en el manual de uso o Normas de Seguridad de la mercancía. EJC Comunicaciones Total Document Solutions S,L no se hace responsable de la incorrecta configuración o instalaciones o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por EJC Comunicaciones Total Document Solutions S,L.

EJC Comunicaciones Total Document Solutions S,L se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable. En aquellos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

Las reparaciones precisarán la presentación de una copia de la factura y una descripción detallada de los defectos. En caso de que el fabricante disponga de un servicio técnico para su producto, el Cliente podrá dirigirse a éste directamente.

Los gastos del transporte para enviar productos defectuosos correrán a cargo y riesgo del Cliente.

Para llevar a cabo las reparaciones EJC Comunicaciones Total Document Solutions S,L podrá reemplazar partes o bien la unidad entera según estime oportuno. La clasificación de la avería, y si queda o no cubierta por la garantía, corresponderá a EJC Comunicaciones Total Document Solutions S,L. Toda reparación deberá estar autorizada por EJC Comunicaciones Total Document Solutions S,L.

Se devolverá el producto, una vez reparado:

a)     A portes pagados: Si está en garantía.

b)     A portes debidos: Si está fuera de garantía o es necesario el envío a lugares distintos de la península española.

El Cliente está obligado a realizar, por su cuenta y riesgo, una copia de seguridad de los datos, antes de la entrega del producto a EJC Comunicaciones Total Document Solutions S,L para su reparación o prueba. La responsabilidad total de EJC Comunicaciones Total Document Solutions S,L, por cualesquiera conceptos, no excederá, en ningún caso, del valor total de la mercancía defectuosa suministrada. EJC Comunicaciones Total Document Solutions S,L no será, en ningún caso, fuera de lo previsto en la presente cláusula, responsable de cualesquiera daños y perjuicios, en especial del lucro cesante, o daños y perjuicios por resultados previstos, retraso o pérdida de producción. Asimismo queda expresamente excluida cualquier responsabilidad por pérdida o daños en la información o registros de datos. En cualquier caso el Cliente vendrá obligado a efectuar las copias de seguridad oportunas que le permitan la reconstrucción de datos perdidos o dañados. Las indemnizaciones previstas en la presente cláusula excluirán cualquier otra indemnización en virtud de defectos o faltas de calidad o cantidad.

Los productos comercializados por EJC Comunicaciones Total Document Solutions S,L vienen garantizados por los fabricantes, o por EJC Comunicaciones Total Document Solutions S,L.

EJC Comunicaciones Total Document Solutions S,L tiene la responsabilidad de facilitar en el momento de la venta del producto la documentación necesaria para gestionar cualquier tipo de incidencia RMA.

2. Notificaciones.

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que deban efectuarse por las partes en relación con las presentes Condiciones Generales, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido debidamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano o bien remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte o al correo electrónico de ésta, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que a estos efectos cada parte pueda indicar a la otra.

3. Nulidad e ineficiencia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

4. Legislación aplicable. Sumisión a fueros.

Las compraventas realizadas en EJC Comunicaciones Total Document Solutions S,L se someten a la legislación española.

Las presentes Condiciones Generales de la Contratación se encuentran sometidas, entre otras, a la siguiente Normativa:

-             Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista (“LOCM”).

-             Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación (“LCGC”).

-             Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (“TRLGDCU”).

-             Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (“LSSICE”).

-             Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (“LOPD”).

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.

En el caso de que la parte compradora actuara en representación de persona jurídica, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España).